Sports Management – Gestión Deportiva

Desde un particular punto de vista, se podrían entender las ciudades como comunidades de personas que aúnan sus esfuerzos en busca de mejorar su situación particular y global. Me refiero a una ciudad en su globalidad: gobierno, empresas, ciudadanos, familias y personas particulares. Todos comparten un sinfín de cosas y lugares: plazas y calles, comercios, servicios, autobuses… lugares de encuentro, de trabajo, de ocio… Y las ciudades evolucionan en función de la evolución de cada persona en particular.

En este marco, mi visión sobre el papel que juega el deporte de élite en una ciudad tiene su peso. Es una manifestación -no la única- del progeso económico y social de una ciudad. De la madurez que ha alcanzado y de los proyectos que es capaz de afrontar. También se podría medir por la calidad y cantidad de sus universidades, por el nivel de los congresos que alberga, por la internacionalidad de sus habitantes…

He tenido la gran suerte de participar en un proyecto deportivo y social muy especial. Sin lugar a dudas, era el proyecto de la ciudad. Y de él he podido aprender mucho, y aportar mi grano de arena.

El mundo de la empresa deportiva es todo un universo, desde el punto de vista de la gestión empresarial. En muy pocos años ha despertado un gran interés mediático, lo que supone una gran cantidad de recursos que saber gestionar. Pero los dirigentes no siempre tienen todas las herramientas para alcanzar la optimización de estos recursos, y se producen situaciones difíciles… En este blog voy a tratar de dar mi visión particular acerca de la gestión que se realiza en el deporte profesional y a destacar las noticias más relevantes y mi lectura particular.

Estoy abierto a realizar colaboraciones profesionales en este campo o a entablar diálogos y reflexiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: