Cómo se está usando Twitter?

Lo prometido es deuda, así que me dispongo a escribir mi primer post de la nueva era de este blog. No voy a tratar de descrubrir cosas nuevas, sino más bien contar algunas cosas que me he encontrado y me han llamado la atención.

Me gustaría explicar algunos usos que se dan a Twitter y algunos perfiles curiosos.

twitterTwitter es una herramienta de micro-blogging, es decir, a través de mensajes cortos (no más de 140 caracteres) uno puede comunicar lo que hace, compartir enlaces, hacer preguntas… Existen diversas herramientas diseñadas a partir de Twitter para que estas comunicaciones sean más efectivas. Por ejemplo, Twitpic para compartir fotos, Tinyurl.com para acrotar enlaces largos, Twitterfeed para alimentar el Twitter a través de RSS de otras fuentes (Blogs, Comentarios, Delicious y aplicaciones semejantes), u otras aplicaciones desde las que twittear, como TweetDeck.

Al tratarse de un servicio disponible en diversos soportes (ordenador, teléfono, via-mail twitts, iPhone…) genera bastante dependencia para saber qué están haciendo colaboradores o amigos, o simplemente para lanzar una pregunta. Es una forma de vivir online.

Magdalena Camps, de Hosteltur, daba unos datos referentes al uso de los diversos social media en todo el mundo. Y en Twitter ya había más de 1.000 millones de twitts (una media de 3 millones diarios en marzo de 2008). Ante tal avalancha de información se hace necesaria la micro-segmenteción de contenidos, para seguir a aquellas personas que de verdad aportan contenido interesante.

twittercrash2

twittercrash3El 27 de nobiembre, Marcus anunciaba en Hosteltur, que Twitter era la primera plataforma en anunciar los atentados de Bombay.

Hace un tiempo, dio la vuelta al mundo la secuencia de twitts de Mike Wilson, narrando en directo (vía Twitter) un accidente aereo.

Pero existen más usos de Twitter. Nando Llorella hizo una lista con empresas turísticas que tienen su propio canal de Twitter.

Pero también existen perfiles curiosos. Encontré a ducktweetabook, que narra cuentos para poder contar a los niños. Es ideal para aquellos padres que no saben qué cuentos contar, o los han contado todos, y allí pueden encontrar algunos.

También me llamó la atención Peppersantblai, una burra que trabaja como relaciones públicas de un establecimiento de agroturismo en Mallorca.

Hay otros que se limitan a actulizar el Twitter desde los RSS de la página corporativa, o a través del propio blog, como BancSabadell. Pero esto tiene sus peligros… Nunca sabes qué pueden estar diciendo de ti, e incluso lo puedes publicar y darle más publicidad a alguna noticia negativa. Hay que estar alerta!

También se utiliza como instrumento de comunicación para eventos basados en Twitter. El ejemplo que más me gustó fue en de Cavaandtwitts, que aunque todavía no he tenido la oportunidad de participar, me parece muy interesante, tanto por los temas que tratan, como por los ponentes, como por el formato.

No me gustaría terminar sin citar unos de los twitts que más gracia me han hecho. Lo hizo Maniat1k, y creo que no tiene desperdicio para entender hasta qué punto uno puede identificarse con una vida completamente digital.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: