El Valencia y su esponsor

Es cierto que en verano, las noticias deportivas hablan sobre fichajes y rumores. Pero en los clubes es tiempo de análisis y planificación económica. Por un lado, hay que acabar de cerrar las cuentas del ejercicio pasado para poder presentar un resultado aceptable (al margen del resultado deportivo). Y por otro lado, hay que poner en marcha una nueva campaña: captación de socios, confección del presupuesto, fichajes y refuerzos, planificación de los equipos de base…

Ha saltado a los medios, el desencuentro que existe entre el Valencia Club de Fútbol y su primer esponsor: Valencia Expierence. Se trata de una marca que aglutinaba a un grupo de empresarios amparados en el anonimato y unidos con el fin de aprovechar el tirón turístico que experimentará la ciudad con la celebración de eventos multitudinarios como la Fórmula 1, la Copa América o las Fallas, como explica el Deportista Digital. Llama la atención que un grupo de empresarios “anónimo” sea capaz de reunir, a priori, una cantidad de 6 millones de euros anuales para el patrocinio. Y también que sea una apuesta personal de Jesús Wollstein, ex Consejero Delegado de la entidad. Y también que esta marca, que “dispone” de 6 millones de euros para un patrocinio de Primera División, no tenga una web propia ni ofrezcan información sobre ellos mismos ni sobre sus objetivos

Dos meses después de la presentación del contrato comienza el calvario. Resulta que Valencia Experience todavía no ha hecho efectiva ninguna cantidad al club, y esto provoca inquietud en un club que ve como una deuda astronómica ahoga un proyecto social y deportivo.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación, y si los gestores del Valencia logran llegar a un acuerdo aceptable, dada su posición de fuerza en esta situación.

Algo parecido sucede en La Coruña, donde el Depor se ha quedado sin esponsor de hoy para mañana, tras el inicio del concurso de acreedores por parte de Martinsa-Fadesa.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “El Valencia y su esponsor”

  1. El Valencia y su esponsor (II) « think tank tunk Says:

    […] Valencia y su esponsor (II) Se veía venir… En el mes de agosto ya escribí sobre esto, y parece ser que finalmente se han cumplido los malos presagios. Valencia Experience no existe, es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: