El mapa de la actualidad

Interesante herramienta la que nos propone la gente de marumushi. En función de la importancia de las noticias en los buscadores (número de entradas, número de lectores, apariciones en diferentes medios -casi siempre vinculados al cada vez más grande google-), las noticias adquieren un mayor tamaño, dada la mayor relevancia. Aquí lo explican ellos mismos con más detalle. Estos días, si uno busca en todos los países, adquiere una predominancia la antorcha olímpica a su paso por los diferentes países… un tema del que se tendrá que escribir.
Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “El mapa de la actualidad”

  1. javier Says:

    Muy interesante, Carlos. La aplicación refleja de forma atractiva y visual las noticias que se producen en tiempo real según las recoge Google News.

    A través de un interesante algoritmo de visualización, es posible distribuir en el espacio de la pantalla la información según su importancia (las más grandes siempre en la parte superior izquierda, las menos relevantes en la parte inferior derecha).

    Además, las informaciones se pueden clasificar por país y por sección y realizar comparativas.

    Newsmaps está basada en una tecnología denominada ThemeScape, que permite recoger datos (en este caso, noticias) y distribuírlas en una especie de mapa ‘topográfico’ interactivo.

    Te animo a ver otras iniciativas similares como 10×10, una plataforma que “analiza diferentes fuentes de información hasta componer una postal que contiene 100 imágenes (10×10) que se refieren a 100 noticias diferentes”. En lugar de codificar la información por colores, 10 x 10 lo hace a través de imágenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: